YOSEIKAN BUDO CATALUÑA
Yoseikan Budo es un arte marcial en constante evolución, basado en la correspondencia mecánica entre todas las técnicas y estrategias marciales.
El sistema es creado por la familia Mochizuki, la cual lleva 4 generaciones desarrollando y perfeccionando la disciplina, rodeados de numerosos expertos internacionales adheridos a la World Yoseikan Federation.
Yoseikan Budo es un Arte Marcial, dentro del cual se desarrolla un deporte de combate. Cuya finalidad es poner en práctica las técnicas aprendidas en clase, bajo unas normas que garanticen la seguridad de sus practicantes.
Yoseikan Budo desarrolla la iniciativa, la adaptabilidad y la creatividad de sus practicantes proponiéndoles experiencias físicas transversales, mediante ejercicios lúdicos que les permiten desarrollar todo su potencial físico y cognitivo.
Existen tres puntos clave en Yoseikan Budo:
1. Libertad total de expresión.
Forma de percusiones con todas las partes del cuerpo.
Derribos al oponente mediante proyecciones o llaves.
Técnica de suelo (neutralización y/o sumisión).
Armas de combate (deportivas y/o tradicionales).
2. Forma corporal única.
Flexible, redondeada, suelta y contundente, que permite ir más fácilmente de las armas de combate a las percusiones, a las proyecciones o al combate de suelo.
3. Sistema de optimización de la potencia.
Por el que se desarrolla el estudio de cada segmento corporal por el cual se transmite el movimiento de manera óptima al liberar la potencia, siendo ésta la base de nuestro sistema pedagógico.